0 0
Read Time:3 Minute, 41 Second

Con la llegada de junio, son muchas las personas que podrán seguir recibiendo diversos bonos y subsidios que entrega el Estado, los que buscan complementar sus ingresos y ayudar a enfrentar la inflación que se vive en nuestro país.

Para poder optar a estos aportes económicos es necesario postular, aunque existen ocasiones en que se pagan de manera automática, cumpliendo con los respectivos requisitos.

¿Qué bonos se pagan en junio?
En Meganoticias.cl te traemos un listado de los bonos que se pagan en junio y que están dirigidos a trabajadores, mujeres, estudiantes, pensionados, entre otros.

Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio dirigido a los pensionados de nuestro país y que entrega un monto de hasta $206.173.

Algunos de los principales requisitos son tener 65 años y no pertenecer al 10% de mayores ingresos de la población total del país.

A diferencia de otras ayudas económicas, no hay una fecha fija para el pago mensual de la PGU. No obstante, en el siguiente enlace (pincha aquí) puedes revisar el día en que corresponde su entrega.

IFE Laboral
El IFE Laborales un incentivo que tiene como principal objetivo que los trabajadores se empleen formlamente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

La ayuda económica es entregada de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración mensual bruta no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales (es decir $1.230.000).

El tercer pago del IFE Laboral, para las personas que postularon en febrero, iniciará a partir del 7 de junio.

Ese día también recibirán el beneficio quienes postularon en marzo (segundo pago) y quienes lo hicieron en abril (primer pago)
Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que comenzó a entregarse en mayo de este año y que estará vigente hasta diciembre.

Esta ayuda económica, que viene a reemplazar al Aporte Canasta Básica, consiste en un pago mensual de $13.500 por carga familiar y busca que se utilice para la compra de productos básicos.

Este jueves 1 de junio comenzó su pago y se deposita en la Cuenta RUT de BancoEstado de la persona que lo recibe.

Subsidio Protege
A partir de este jueves 1 de junio comenzó el primer pago del Subsidio Protege para quienes postularon en abril de este año.

Asimismo, se habilitó otro periodo de postulaciones, el que estará disponible hasta el martes 20 de junio. Para completar el trámite se debe ingresar al siguiente enlace (pincha aquí). En caso de calificar, los pagos se recibirán los días 11 de julio, agosto y septiembre.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es otro de los aportes que se entregará durante el mes de junio. La ayuda económica está destinada a los trabajadores de entre 18 y 24 años, que cuenten con ciertos requisitos.

La entrega del aporte está contemplada para el día 30 (misma fecha que el Bono al Trabajo de la Mujer) y las postulaciones se pueden realizar durante todo el año de manera online (pincha aquí).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio destinado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 29 años.

Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, se puede postular al aporte en cualquier fecha del año (haz clic aquí), ingresando con la Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
El Ingreso Mínimo Garantizado es otro de los beneficios destinados a los trabajadores, el cual busca asegurar que reciban un sueldo líquido de $379.793 al mes.

Las personas que crean cumplir con las condiciones, pueden postular al aporte durante el mes de junio y el resto del año (haz clic aquí).

En este sentido, quienes hayan postulado en mayo, recibirán el beneficio en los últimos 5 días hábiles del mes de junio.

Bono de Protección
El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses (2 años) a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para acceder al Bono de Protección se debe cumplir únicamente con un requisito y no es necesario postular.

Este requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Por Admin

Abrir chat
RADIO NORTE ATACAMA
RADIONORTEATACAMA