Un asesinato quedó al descubierto en la intersección entre pasaje Huérfanos y Esperanza, en pleno Barrio Yungay y a pasos de la casa del Presidente Gabriel Boric.
Según Carabineros que se presentó en el lugar, se trataría de una mujer que habría asesinado a un hombre con el que compartía una pieza en un cité.
Según la teniente Priscilla Pavez de la Prefectura Central, “ocurrió una denuncia de violencia intrafamiliar, un testigo salió del domicilio para pedir auxilio a una ronda de Carabineros. Al ingresar vemos una persona tendida en el suelo con lesiones y una mujer que lo acompañaba que fue detendia”.
Además, agregó que se está investigando si el domicilio estaba tomado, pero que aún no se manejan antecedentes y que tanto la víctima como la sospechosa serían de nacionalidad extranjera.
En tanto, según el fiscal adjunto Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, aseguró que el hecho se habría registrado a las 19:30 horas, y que efectivamente “el inmueble sería un cité”.
“Los funcionarios al ingresar al lugar encontraron a la víctima fallecida, y la persona que se encuentra detenida mantenía un elemento cortante en su mano que suelta al ver a Carabineros y abraza el cuerpo en estado de shock”, agregó.
Además, manifestó que se investigará el parentesco entre ambos para saber si se configura el delito de parricidio.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.