0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

En la normativa educacional, los Centros de Estudiantes tienen la finalidad de ser un medio para desarrollar en sus integrantes el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, asimismo formarlos para la vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

En este contexto, el Servicio Electoral de Chile en alianza con la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, realiza 02 de junio de 2023, Elección del Centro de Alumnos de dicho establecimiento, con todos los mecanismos y requerimientos que exige un proceso eleccionario transparente. De esta forma, el Servicio Electoral colaboró para que dicha elección no sólo sea una instancia de participación, sino que también un ejercicio demostrativo y de conocimiento empírico del proceso por parte de las y los estudiantes.

La actividad se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de SERVEL, el que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país. Así el ejercicio buscó contribuir a la formación de valores y prácticas democráticas en la sociedad chilena, promocionando e incentivando una participación electoral temprana, informada y reflexiva en las y los estudiantes.

Contando con la presencia de Alcaldesa Copiapo(S) Eva Rojas Herrera, Director Regional (S) Servel Luis Gueren Olivares, Director Establecimiento Tomás Roble Segovia, Equipo de la Unidad de Formación Ciudadana y Fiscalización del Servel de Atacama y la destacada participación de Carabineros de la III Zona de Carabineros de Atacama.

En la Elección del Centro Estudiantil de la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, el escrutinio arrojo el siguiente resultado:

Ø Presidente: Anabella Silva Neyra

Ø Vicepresidente: Luis Hidalgo Navea

Ø Secretaria: Anais Castro Silva

Ø Tesorero: Nicolas Torres Aracena

Ø Suplente 1: Pedro Vargas Vera

Ø Suplente 2: Francisco Yañez Cataldo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %