Pensé que era un regalo de Dios”: Le depositaron más de $400 millones por error, se compró un auto y ahora está imputada

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Verónica Alejandra Acosta, una ciudadana de San Luis, Argentina, recibió por error una millonaria transferencia de 510 millones de pesos argentinos —más de 400 millones de pesos chilenos— en su cuenta bancaria.

Según recoge Clarín, la mujer, quien esperaba un monto mucho menor por concepto de cuota alimentaria, creyó que se trataba de una “bendición divina” y gastó gran parte del dinero en electrodomésticos, materiales de construcción y hasta un automóvil.

Sin embargo, todo se trató de un error administrativo atribuido al contador del gobierno provincial, lo que derivó en una investigación judicial que ahora mantiene a Verónica y a cinco personas más imputadas por apropiación indebida de fondos públicos.

“Me encontré con este dinero y, con tanta necesidad, me fui a hacer compras y ayudé a mi familia. Pensé que era un regalo de Dios”, declaró Acosta a medios locales.

Según relató, ignoraba que se trataba de fondos estatales y utilizó el dinero para hacer 66 transferencias de hasta medio millón de pesos cada una, además de adquirir alimentos, electrodomésticos, cerámicas, dos televisores y un automóvil Ford Kia modelo 2014.

El abogado de Acosta, Hernán Echevarría, afirmó que su clienta no fue notificada oficialmente del error y que se enteró cuando una familiar le envió una noticia por WhatsApp. “Mientras la leía, la policía llegó a su casa”, comentó.

Una fianza de 30 millones para evitar la prisión preventiva
Durante el operativo policial, fue allanada la vivienda donde incautaron dos celulares de los hijos y cinco personas fueron imputadas, incluyendo a Acosta.

Para evitar la prisión preventiva, la justicia les fijó una fianza de 30 millones de pesos, medida que el abogado calificó de “absolutamente desproporcionada”.

“Son personas sin recursos, sin antecedentes y con domicilio fijo”, enfatizó Echevarría.

Pese a que el origen del error se atribuye a un fallo del contador del Gobierno de San Luis, la Fiscalía aún no lo ha imputado. No obstante, las autoridades confirmaron que ya se ha recuperado el 90% del dinero mal transferido y el restante se está rastreando a través de billeteras virtuales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Related Post