El Subsidio Eléctrico, beneficio del Estado enfocado en atenuar el alza de las tarifas eléctricas a través de un descuento en las cuentas de la luz, logró beneficiar a más de 1 millón 600 mil personas en su primera convocatoria.
Sin embargo, este subsidio podrá beneficiar a mucha más gente, ya que, se mantendrá hasta el año 2026 y el Gobierno anunció que el beneficio será ampliado para alcanzar a más personas.
Hasta el momento, las condiciones para postular al Subsidio Eléctrico son las mismas que para el primer llamado, ya que aún no se discute en el Congreso la ampliación de este beneficio.
Requisitos para postular:
Ser clienta o cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
Tener la cuenta de la luz al día.
Contar con un tramo del 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Cabe destacar que al momento de asignar el subsidio son priorizados los hogares donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores.
Además, un aspecto importante a tener en consideración es que, tal como se señala en el sitio web del subsidio, “si ya fue beneficiado/a y no han cambiado sus condiciones, tendrás preferencia para recibir el subsidio de manera automática durante el primer semestre de 2025”.
Read Time:1 Minute, 10 Second