Boric por arma usada en robo a Brinks vinculada a ataque a exministra Siches: “Estas no son reivindicaciones de los pueblos originarios, acá hay delincuencia también”
Desde la Región de La Araucanía destacó que la violencia en la zona ha disminuido desde su llegada al gobierno y se mostró “expectante” por las conclusiones de la Comisión por la Paz y el Entendimiento, que busca recoger las demandas del pueblo mapuche.
El Presidente Gabriel Boric abordó este miércoles la vinculación de un arma usada el pasado 16 de agosto en el robo a Brinks, en Rancagua, con el ataque sufrido por la comitiva de la exministra del Interior, Izkia Siches en marzo de 2022, cuando quiso, fallidamente, visitar la comunidad Temucuicui en La Araucanía.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, una de las armas incautada a los detenidos del robo de la empresa de valores el pasado viernes, coincidió con la que se disparó durante el viaje de la secretaria de Estado, el 15 de marzo del 2022 y en otras tres oportunidades.
El Mandatario durante este miércoles visitó el Hospital Intercultural Makewe durante su gira en la Región de La Araucanía, desde donde abordó la situación de violencia en la zona, la que destacó “ha ido a la baja” desde su asunción como primera autoridad.
“Ustedes han visto que en los últimos años han disminuido los hechos de violencia en la Araucanía, siguen existiendo, pero han disminuido significativamente respecto a cómo encontramos la situación cuando asumimos el gobierno. No van a desaparecer de la nada, esto es un proceso largo y difícil, pero si estamos avanzando en la senda correcta ha sido porque acá todos hemos entendido que esto no se trata solamente de aplicar la fuerza bruta, no se trata solamente de un problema policial, que también lo es, y por eso hemos fortalecido a las policías”, afirmó el Mandatario.