Funcionarios de Carabineros fueron atacados por vecinos y perros pitbull tras realizar detención de sujeto en Copiapó
Cerca de las 19:00 horas de este domingo, tras un control de detención a un sujeto de interés realizado por Carabineros de la dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo, se generó un confuso incidente que dejó a dos funcionarios con diversas heridas y un carro policial con daños.
El hecho se registró en la calle Pablo VI con José Canovas de la población Juan pablo II de la comuna de Copiapó. De acuerdo a lo señalado por el Teniente Antonio Escudero a cargo de la dotación de la Subcomisaria Pedro León Gallo, al momento de realizar el control de identidad en la vía pública a un sujeto que estaba siendo investigado por una serie de denuncias de delitos cometidos durante esta jornada comenzó a reunirse gente del sector impidiendo el procedimiento policial.
Pese a lo anterior, el personal logró la detención de este sujeto, trasladándolo al Hospital Regional San José del Carmen para su constatación de lesiones, junto a los funcionarios policiales que resultaron heridos.
Paralelamente, el vehículo policial Z-9730, de cargo de la Subcomisaria Pedro León Gallo resultó con daños en su parabrisas y en el costado delantero izquierdo ocasionados por la muchedumbre que llegó al lugar