0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

Desde el pasado 1 de mayo se comenzó a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que busca aminorar los gastos de la canasta básica de alimentos.

El beneficio reemplazó al Aporte Canasta Básica, que se entregó hasta el 30 de abril de este 2023, pero que en general cumple la misma función.

Los beneficiarios reciben un monto equivalente a $13.500 por carga familiar de manera automática, sin necesidad de postulación o solicitud.

Recibirán el pago doble del beneficio, aquellas personas que cuenten con dos cargas a su nombre, es decir, por ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad podrá obtener un total de $27.000 al mes.

Cabe destacar que, aunque el beneficiario no cuente con fondos en su Cuenta RUT, sí podrá utilizar el saldo que tenga disponible de esta ayuda estatal.

El Bolsillo Familiar Electrónico se otorga de forma automática a quienes sean beneficiarios de:

Subsidio Familiar (SUF)
Asignación Familiar (AFAM)
Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades
El dinero del Bolsillo se transfiere a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, o también al jefe o jefa de hogar habilitado, en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %