0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Personal de la Delegación Provincial de Chañaral, junto a funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, con el apoyo de contingente policial de Carabineros de Chile, dieron inicio a un plan de desarme de cercos, los cuales eran empleados en el cierre perimetral de diversas ocupaciones ilegales ubicadas en cuatro sectores de Camino Pan de Azúcar, y un sector de Playa Las Conchillas, provincia y comuna de Chañaral.

Dicho desarme se realizó bajo el amparo de la Resolución Genérica N°294 del año 2020, de inmuebles fiscales inscritos a Fojas 46 N°53, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Chañaral correspondiente al año 1940, el cual “dispone desalojo administrativo de todo cerco emplazado en forma ilegal en inmuebles fiscales del Borde Costero de la Provincia de Chañaral, Región de Atacama”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, mediante señales claras de buena administración y resguardo del territorio fiscal del Borde Costero de Atacama, no permitirá nuevas ocupaciones ilegales, ni que personas inescrupulosas hagan uso, venta o apropiación indebida de estos inmuebles para fines particulares, impidiendo que las demás personas puedan disfrutar de los bienes fiscales de todas y todos.

Con esta recuperación, Bienes Nacionales avanza en el resguardo de una zona de amplio interés ambiental y turístico. Esto en el marco del intenso trabajo de recuperación de terrenos e inmuebles del Estado que está realizando esta repartición, para ponerlos a disposición de las distintas necesidades del país.

Desglose de ocupaciones intervenidas

– Desarme de 100 palos rollizos adosados a concreto en cerco perimetral, en una superficie de 3.486,26 m2; sector Camino Pan de Azúcar, kilómetro 14.300, ruta C-120.

– Desarme de 25 palos en cerco perimetral de diversa materialidad tales como calaminas, palos, y latas, y una construcción de material ligero de 36 m2, en una superficie total intervenida de 1.000 m2; sector Camino Pan de Azúcar, kilómetro 13.900, ruta C-120.

– Desarme de 15 palos en cerco perimetral de diversa materialidad, en una superficie total intervenida de 264 m2; sector Camino Pan de Azúcar, kilómetro 13.00, ruta C-120.

– Desarme de 10 palos en cerco perimetral envuelta en malla rashel negra y un empalado con calamina de 6 m2, en una superficie total intervenida de 1.000 m2; sector Camino Pan de Azúcar, kilómetro 12.60, ruta C-120.

– Finalmente, desarme de 80 palos en cinco cercos de palo rollizo envuelto en malla acma con alambres, en una superficie intervenida de 3.200 m2; sector Las Conchillas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %