0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

El pago de las compensaciones y costo de reclamo se realizará mediante abonos en las cuentas mensuales, hasta su completa extinción, sin límite de tiempo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la Compañía General de Electricidad (CGE) compensará a clientes de siete regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío y Araucanía que fueron afectados por cortes a consecuencia del temporal que afectó la zona centro-sur del país entre los días 29 de enero y 2 de febrero de 2021.

“Este resultado beneficiará a un total de 269.059 consumidores y considera un monto compensatorio de un total de $1.949.944.000 millones que se distribuyen de acuerdo al tiempo de interrupción, con un tope máximo de $35 mil por períodos de corte sobre 48 horas”, indicaron desde el Sernac.

El pago de las compensaciones y costo de reclamo se realizará mediante abonos en las cuentas mensuales, hasta su completa extinción, sin límite de tiempo. Esta es adicional a los montos que la compañía descontó de manera automática con cargo a cada facturación mensual conforme a la normativa sectorial; y también considera el “costo de reclamo” de los consumidores que se acercaron al Sernac.

También la empresa deberá compensar las pérdidas de alimentos, medicamentos, artefactos dañados y otros que los consumidores logren acreditar.

El monto por este concepto se calculará una vez que se implemente el acuerdo, dándose cuenta de aquello a través de la auditoría externa que acreditará el cumplimiento de los compromisos por parte de la compañía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
FM ATACAMA 106.7
FM ATACAMA 106.7