Asimismo informó que el evento meteorológico se desarrolló con mayor intensidad entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
ste fin de semana estuvo marcado por un sistema frontal que dejó intensas precipitaciones, fuertes vientos y marejadas en distintos sectores de la zona centro y sur del país.
La Onemi informó que el evento meteorológico se desarrolló con mayor intensidad entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
Asimismo reportó seis damnificados y tres personas desaparecidas en la región del Ñuble, asociado a las marejadas anormales en la comuna de Cobquecura.
En cuanto al servicio de suministro eléctrico según detalló la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su sistema de “interrupciones en línea” se reportaron 73.545 clientes afectados, quienes se encuentran sin servicio entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.En cuanto al detalle de la situación regional la Onemi publicó lo siguiente:Región MetropolitanaEn la comuna de Paine una vivienda resultó con daño menor en el sector Península de León, debido a la caída de un árbol sobre la casa. Trabajaron en el lugar Bomberos y personal municipal.En tanto en los puntos críticos de la región Metropolitana cuadrillas del SERVIU se encuentran desplegadas a fin de evitar la acumulación de aguas lluvias.Región de ÑubleEn la comuna de Cobquecura producto de las marejadas anormales en el borde costero de la región, 3 personas se mantienen desaparecidas en el sector Iglesia de Piedra. Trabajan en la búsqueda la Armada de Chile, con el apoyo de Carabineros, Bomberos, Ejército de Chile, municipalidad y coordinación regional de Seguridad Pública.Por otra parte, en el sector Playa La Boca de Buchupureo, se han registrado inundaciones por afectación de la desembocadura del río Buchupureo, producto de las marejadas, sin que hasta ahora se registre afectación a viviendas u otras infraestructuras. Personal municipal se encuentra trabajando en el lugar.En tanto, se han desplegado equipos municipales, empresas de distribución eléctrica y Bomberos, para atender el retiro de árboles y ramas en distintos puntos de la región.