Durante la noche de este sábado, la presidenta del senado y abanderada DC, Yasna Provoste, ganó la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, convirtiéndose en la candidata presidencial del conglomerado.
En ese sentido, la ahora candidata se refirió a su triunfo desde la plaza de Vallenar, felicitando a “Paula (Narváez) y Carlos (Maldonado), reconocer a todos quienes se movilizaron a través de sus candidaturas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país requiere. Nuestra candidatura es su candidatura”.
Asimismo explicó por qué no viajó a Santiago a esperar los resultados con los demás candidatos, señalando que “me quedé porque soy de acá, y porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, al de las regiones, al de las comunidades, al que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”.
“Hoy lo que queremos es agradecer el testimonio de tantas personas que han concurrido a los locales de votación a pesar de las condiciones climáticas para emitir su voto, y decir que quieren ser parte de las transformaciones que nuestro país requiere”, agregó la candidata presidencial de la Democracia Cristiana.
Posteriormente reiteró los agradecimientos a sus contendores de Unidad Constituyente, señalando que “tuvimos una contienda electoral de cara al país en donde pudimos transmitir nuestras ideas que nos mueven, y hoy día tenemos que ser capaces de trabajar por el bien de nuestro país”.
Junto con ello, Provoste agregó que “este país, no puede, a partir de lo que estamos viviendo, pensar que el próximo Gobierno va llegar a experimentar, a hacer ‘ensayo y error'”.
Del mismo modo agregó que “no podemos pensar en que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro, tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país, y en esa tarea estaremos todos los chilenos y chilenas que queremos transformar en paz, hacer los cambios que el país requiere, pero con gobernabilidad”.