0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Tras la pausa que se dictó recientemente en las campañas electorales, y con su respectivo aplazamiento, varios de los alcaldes que van por la reelección retomaron sus labores frente a sus municipios.

n Atacama, son seis los alcaldes que están en esa condición: Marcos López en Copiapó, Cesar Orellana en Freirina, Cristóbal Zúñiga en Tierra Amarilla, Brunilda González en Caldera, Víctor Isla de Vallenar y Raúl Salas en Chañaral.

algunos alcaldes nuevamente en ejercicio, para consultarles cuales serían los temas en que se focalizarían en estos ocho días de gestión. Desde Freirina Cesar Orellana manifestó que retomó funciones este miércoles, y que centrará su gestión en la contingencia sanitaria:Orellana también hizo un llamado a la comunidad de Freirina a ser muy cuidadosos con la información que circula en las redes sociales, calificando algunas como “noticias falsas” por lo que indicó que lo importante es escuchar la voz oficial, venida desde el director del CESFAM de Freirina y de autoridades locales, evitando que se produzca nerviosismo en la comunidad local.

Por su parte, Cristóbal Zúñiga, alcalde suplente de Tierra Amarilla señaló que se centrará “en poder ejecutar el máximo de proyectos y programas sociales” en beneficio de la comunidad “entregando las ayudas que hoy más que nunca se necesitan”, estando enfocado en eso en el trabajo municipal.

En la comuna de Vallenar, el alcalde Víctor Isla también se refirió a estas labores que desarrollará en estos días, enfocándose principalmente en la pandemia y las medidas que se tomarán respecto de la cuarentena que se hizo vigente desde este jueves.

Para quien tuvo un nivel emotivo muy distinto fue para el alcalde de Copiapó, Marcos López, ya que previo a esto estuvo internado en el Hospital de Copiapó afectado por COVID-19 y pasó por muy malas condiciones de salud, por lo que poder volver a ver a sus amigos y compañeros de trabajo lo catalogó como “una bonita ocasión” para saludar y ver a la gente.

Manifestó que se pudo reunir con los trabajadores, sindicatos y jefes de servicio para abordar la manera en que se enfrentará esta etapa de la pandemia:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
FM ATACAMA 106.7
FM ATACAMA 106.7