Director de la PDI señala que jefatura regional tenía indicios desde julio sobre el robo a una empresa de valores
El director de la PDI, Eduardo Cerna, puntualizó que “el prefecto provincial no le había dado mayor tramitación más allá de que alguna, supuestamente, revisión que fue lenta, no oportuna, no precisa, y que no comunicó la fiscalía”.
La tarde de este miércoles, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, abordó la investigación por omisión de información en contra del prefecto provincial de Cachapoal, Álex Zúñiga Castañeda, quien fue llamado a retiro por manejar antecedentes previos al robo que afectó a una sucursal de Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.
En medio de la presentación del nuevo sistema de denuncia y felicitaciones para PDI y Carabineros, Cerna, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director general de los uniformados, Ricardo Yáñez, aclaró que en concreto: “Una unidad determinada avisó mediante comunicación formal al jefe regional de algunos indicios que afectarían a una empresa transportadora de valores, distinta a la que fue víctima de este robo con intimidación”.
“Esa información la recibió el 29 de julio. El resto de los funcionarios, o el mando superior, tomamos conocimiento del hecho a través de la prensa cuando ocurre el delito. Ahí tomamos conocimiento, y obviamente el prefecto provincial no le había dado mayor tramitación más allá de que alguna, supuestamente, revisión que fue lenta, no oportuna, no precisa, y que no comunicó la fiscalía”, explicó.